Aprendí a coser cuando tenía 15 años. Para mí fue como conseguir un superpoder. Podía hacerme un bolso de una falda, actualizar una blusa que se había quedado anticuada, arreglar prendas, decorar a mi gusto con cortinas y cojines, entender patrones de costura, hacerme ropa de colores y estampados fuera de tendencia…

Estudié publicidad y me especialicé en diseño web. Esto me llevó a trabajar en una de las primeras zapaterías online de España. Más tarde di un giro a mi vida y me dediqué al mundo bibliotecario. Mi tarea favorita era ayudar a los usuarios con las nuevas tecnologías.

Durante la crisis, el estrés me llevó a coser y tejer prácticamente a diario. Así conseguía mantener la mente calmada y ocupada en pensamientos agradables. Con el tiempo, se convirtieron en algo más que aficiones. Especialmente la costura. Soñaba con dedicarme a ella profesionalmente.

"HACER COMPLEMENTOS ES UNA FORMA ESTUPENDA DE INICIARSE EN LA COSTURA"

Comencé a formarme en emprendimiento digital y diseño de complementos, y en 2017 abrí el blog Creamarie. En enero de 2018 puse a la venta online mis primeras creaciones artesanas bajo esa marca. Mi especialidad eran las bolsas de labores hechas a mano con materiales sostenibles. Aquí puedes ver todo lo que hice.

Dos años después me sentí con la experiencia necesaria para empezar a publicar patrones de costura. Un sueño para mí porque me permite combinar y compartir todo lo que sé hacer.

Ahora Creamarie es un espacio virtual para enamorarse de la costura. ¡Quiero transmitirte el superpoder! Verás que no es tan difícil. Coser es sencillo si sigues un orden y aprendes las técnicas adecuadas. También es muy terapéutico, porque ayuda a desconectar la mente un rato y entrenar la concentración.

Aquí encontrarás proyectos de costura de complementos. Didácticos, divertidos de hacer y sin el estrés añadido de acertar con la talla. Son una forma estupenda de iniciarse en la costura, de coger soltura si ya sabes o de relajarse si eres una costurera avanzada.

¡Bienvenida! 🙂

 

¿Quieres ver un patrón Creamarie por dentro?

Déjame que te lo enseñe.

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Rosa M. Méndez será la responsable de tus datos que utilizará para enviarte información de interés relacionada con Creamarie. Los datos serán alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver su política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos escribiendo a hola@creamarie.com. Tienes más información en la Política de Privacidad.