Planeando mi armario handmade de 2018

Creamarie bocetos del armario handmade

Un armario handmade DIY cuesta dinero. Supone invertir en patrones, telas, materiales y herramientas varias. Pero sobre todo cuesta tiempo. Es lo que tiene contar con sólo dos manos a estas alturas de la evolución humana.

Por eso este año me he propuesto hacerlo crecer con cabeza y a buen ritmo. Y he recurrido a una herramienta que se halla en las antípodas de mi naturaleza apasionada: el planning.

Pues sí, he sido reina de la improvisación hasta hace bien poco. Pero estoy comprobando las virtudes de planificar las cosas, encontrarles hueco en el calendario y simplemente… hacerlas. Sin esperar la inspiración ni dejar pasar los días elucubrando inventos.

Así que me armé de valor, cogí el Pinterest por banda, mi lista de prendas favoritas (ya te contaré cómo hacerte la tuya propia); y la palabra clave “pattern” hizo el resto.

Al final, en un papel chungui, fui apuntando los patrones de costura y punto que más iban con mi estilo, cuándo los haría y con qué materiales, preferiblemente de mi stash de telas y lanas. Además, en mi imaginación fui creando outfits con ellos y ahí quedó la cosa del armario handmade.

Pero quería enseñarte el resultado y el papel chungui no quedaba elegante en cámara. Y dado que mis capacidades para dibujar se igualan a las de un guacamayo, me tiré por el camino más fácil y rápido. El Fashionary.

Calqué el molde descargable que tienen en su web en una libretita mona, dibujé las prendas que había elegido y aquí está el resultado:

Creamarie boceto 1 del armario handmade

Creamarie boceto 2 del armario handmade

Creamarie boceto 3 del armario handmade

Dos conjuntos para la calle y uno para estar en casa, que es donde paso la mayor parte del tiempo. Tan sólo faltan dos chales que también pienso hacer.

Al final de año veré qué resultado me ha dado esto de planificar y plantearlo todo tan clarito desde el principio. Ahora sólo me queda encontrarle hueco en mi día a día, para lo que ya escribí esto. ¿Lo conseguiré? ?

Con este post inauguro una nueva sección del blog que espero que te anime con tus proyectos: Mi armario handmande.

¿Cómo lo haces tú? ¿Planificas tus proyectos con antelación o vas sobre la marcha? ¿Conocías la herramienta de Fashionary?

Gracias por pasarte por aquí y feliz día. 🙂

Rosa M.

PD. 1: Espero que hayas disfrutado de las fiestas y recargado pilas.

PD. 2: Para descargarte el molde de Fashionary hay que registrarse (nombre + apellido + email + contraseña) pero merece la pena porque está muy bien y es gratuito. Si vas a usarlo con asiduidad, quizás te venga mejor comprarte un panel o un sketchbook.

PD. 3: A partir de ahora publicaré los jueves.

PD. 4: Estate atenta al post de la semana que viene. Será muy especial.

COMPÁRTELO!

4 Commentarios

  • Genial!! Me encanta la sección del armario handmade. Estoy deseando verlas!! Con el dibujo me pasa lo mismo que a ti, y también uso las plantillas de Fashionary, están genial. Muchas gracias por compartir.
    Besos ?

    Responder
  • Hola, te ha quedado genial , yo no soy muy de costura pero me gusta mucho saber de nuevas herramientas para diseñar!! Gracias por compartir Rosa !!! Un Besazo

    Responder
    • Puedes usarla también para prendas de punto/ganchillo. Así es más fácil tener una visión clara del conjunto. Un besazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EN | ES