Nuevas bolsas de labores: Loto + Bamboo

Esta semana quiero enseñarte las nuevas bolsas de labores que he añadido a la Shop. He estado trabajando mucho en ellas y quería contarte cómo ha sido todo el proceso.

Nuevas bolsas Loto

En esta edición, súper limitada, las bolsas Loto están hechas con tela 100% de algodón orgánico certificado que yo misma he teñido con huesos de aguacate.

Desde hace tiempo tengo en mi poder el precioso libro de Rebecca Desnos, Botanical Colour at your Fingertips. Está dedicado a los tintes naturales sobre fibras vegetales, desde una perspectiva muy respetuosa con el medioambiente.

He seguido su método y este ha sido el proceso de preparación de la tela que he usado en esta edición especial de bolsas de labores Loto.

Bolsas de labores Creamarie

Pretratando las fibras con leche de soja.

La leche la hice yo misma con soja de cultivo ecológico, según las instrucciones de Rebecca. Sirve para mordentar las fibras, es decir, conseguir que el tinte que va a recibir se fije y perdure con el tiempo, el uso y los lavados.

Es un proceso largo y lento, que requiere buena organización, pero creo que merece la pena.

Bolsas de labores Creamarie

Aquí secando la tela al aire libre durante uno de los pasos del proceso.

Ahora viene lo que me tiene más maravillada de todo. El tinte de huesos de aguacate. ¿Cómo es posible que haga un color tan bonito algo que desechamos habitualmente? Pues sí, los huesos de aguacate y su cáscara tiñen de lo lindo.

Bolsas de labores Creamarie

Tiñendo las telas con el tinte de huesos de aguacate.

Conseguir ese tinte supone de nuevo un proceso largo y lento, que necesita que estés bien organizada, pero que merece la pena. Cunde mucho y… ¡me dieron ganas de teñirlo todo! Además de las telas para la Loto teñí lana, hilo de algodón, yute, madera y un poco de lona para un proyecto nuevo.

Bolsas de labores Creamarie

De este color rosa empolvado quedaron las telas.

Tras agotar todas las esperas necesarias para conseguir una buena fijación del tinte, me puse manos a la obra y aquí están las bolsas de labores Loto edición especial aguacate.

Bolsas de labores Creamarie Bolsas de labores Creamarie Bolsas de labores Creamarie Bolsas de labores Creamarie

Las minibolsas que incluye cada Loto, también llevan cordones teñidos de aguacate.

Si te gustan, puedes conseguirlas aquí.

Nueva bolsa Bamboo

Me gusta diseñar dejando siempre una puerta abierta a las mejoras. Soy perfeccionista por naturaleza y me resulta fácil encontrar formas de hacer que las cosas sean aún mejores. Digamos que todos mis diseños están en constante versión Beta, pero con acabado fino y listos para usar.

Por ejemplo, las Loto esta vez llevan un forro interior diferente. Pero es más evidente la evolución en la bolsa de labores Bamboo 2.0 que traigo esta semana.

Antes tenía una sola asa con tope. Ahora tiene dos asas para que sea más facil, desde el momento uno, abrir y cerrar la bolsa. También es porque planeo hacer las Bamboo en nuevos colores, con unas lonas que tienen mayor grosor. Preveo que con dos asas serán más manejables.

El sistema de construcción de la abertura también ha cambiado. Antes seguí el método tradicional de las cinturillas. Ahora, que cuento con una máquina de coser más potente, me he decantado por un sistema más ortodoxo para bolsas.

Bolsas de labores Creamarie Bolsas de labores Creamarie

Si te gusta, puedes conseguirla aquí.

Feliz día y gracias por tu lectura 🙂

Rosa M.

SI TE GUSTÓ ESTE POST... ¡COMPÁRTELO!
Publicado en DISEÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.