KALcetines con Creamarie: experiencia

Creamarie calcetines Mondim

Con la llegada de la primavera, empezamos el primer KAL que hemos organizado en este blog. Esta semana lo hemos terminado y quiero dejar constancia aquí de cómo ha sido la experiencia.

Se trataba de aprender una sencilla fórmula para tejer calcetines básicos y cubrir nuestros pies de amorcito del bueno.

El número de tejedoras que se apuntaron al evento me dejó patidifusa: 124! Con muchas de las cuales pudimos codearnos en el grupo privado de Facebook que habilitamos para la ocasión.

Mis calcetines

En mi caso, elegí para la ocasión la lana portuguesa Mondim de Rosa Pomar en color crudo y unas agujas fijas preciosas de madera de olivo de Addi.

Creamarie proceso calcetines

Todo listo para el KAL, semana 1.

La lana es un gustazo de tejer. No lleva nylon, es 100% lana, extra retorcida para ofrecer una mayor resistencia. Es como se hacía tradicionalmente la lana para calcetines. No es extremadamente suave, como otras marcas que cuidan mucho ese aspecto, pero eso hace también que sea muy fácil de manipular.

Creamarie proceso calcetines

W.I.P. semana 2.

En cuanto a las agujas, fue amor al primer tacto. Eran esponjosas y flexibles, una maravilla. Y digo eran porque no superaron el vaivén de tejer dos calcetines juntos. A falta de una vuelta para empezar a tejer el pie, se me rompieron. Al igual que mi corazón 🙁 Supongo que merecen más la inversión numeraciones mayores del 3.

Creamarie proceso calcetines

W.I.P. semana 3.

El próximo par de calcetines que me haga no serán lisos. Me he apuntado algunas de las lanas que han usado las participantes del KAL y que me han enamorado. Así que ya tengo planes de continuar con mi cajón de calcetines handmade.

Creamarie proceso calcetines

W.I.P. semana 4.

Vuestros calcetines

El KAL es una fórmula estupenda para animarte a tejer lo que sea. Te acompañas de otras tejedoras en la distancia, y puedes compartir muchas cosas, especialmente tus progresos. Nosotras hemos usado mucho para todo eso el grupo privado de Facebook, pero también el hashtag #kalcetinesconcreamarie.

Os enseño aquí el progreso de Mónica, una de las tejedoras participantes que ha hecho unos calcetines color rosa bien bonitos.

Calcetines de las participantes del KAL

No todo es estupendo a la hora de tejer calcetines. También corremos el riesgo de sufrir el temido síndrome del segundo calcetín. Una vez que has superado el reto de tejer el primer calcetín, abordar un segundo puede darte pereza. Para evitarlo, hace falta disciplina y ganas de llevar los pies calentitos. Pero como a veces eso no es suficiente, hemos hecho un sorteo final.

En él sólo podían participar las tejedoras que hubieran acabado sus calcetines a tiempo. El plazo acabó este miércoles pasado.

Además, todas las participantes aportaron fotos de sus calcetines terminados y nos dieron permiso para publicarlas en Creamarie. Así, todas las lectoras pueden ver qué buenos trabajos han hecho.

Aquí están las fotos de las 24 participantes en el sorteo. ¿No son maravillosas? ¡Felicidades a todas! Habéis completado un proyecto precioso.

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Calcetines de las participantes del KAL

Mención especial

Una de las cosas más bonitas de tejer, o hacerte la ropa en general, es que cada prenda que haces tiene una historia detrás. Cuando la ves acabada, aunque pase el tiempo, te recuerda la época en que la hiciste: ¿qué circunstancias te rodeaban, cómo te sentías, qué hacías mientras tejías… ?

Ese es el caso de Rocío, que tejió sus primeros calcetines en el KAL y que su hijo estrenó el día de su comunión. ¿No es bonito?

Y otra de las cosas geniales de tejer, más específicamente de tejer calcetines, es que existe una alta probabilidad de repetir. Puede provocar adicción positiva, y es que es un proyecto relativamente corto, sencillo pero con su intríngulis para no ser aburrido, y muy útil.

Ese es el caso de Mar, que en los 2 meses que ha durando el KAL ha tejido nada más y nada menos que… ¡5 pares! ¿No os parece talentosa?

Calcetines de las participantes del KAL

El premio del sorteo final

Y el sorteo se retransmitió ayer jueves en directo por Instagram (estará visible hasta hoy viernes a las 12 de la mañana, hora española). La ganadora fue Nuria, portadora del número 22.

Para ella va este maravilloso premio valorado en 51 € libre de gastos de envío.

Premio sorteo KALcetines con Creamarie

Estas son las preciosidades que se lleva:

  • Un ovillo Mondim de Retrosaria (Rosa Pomar) aportado por la fabulosa tienda Trizas y Trazos.
  • Un ovillo Invicta de Scheepjes aportado por la maravillosa tienda Naturalmente Lanas.
  • Una bolsa de labores Creamarie, modelo Loto S, 100% algodón orgánico teñido a mano con hueso de aguacate.
  • Una minibolsa Creamarie, 100% algodón orgánico, para los marcadores y herramientas más pequeñitas.

Valoración final

Para mí ha sido una experiencia estupenda poder ayudar a otras personas a hacer algo tan mítico en el mundo tejeril como los calcetines. Me ha encantado organizar este KAL y estoy decidida a repetir 😉

Y esto es lo que han dicho algunas de las participantes:

Me ha gustado mucho el ambiente en el grupo del KAL y tus vídeos explicativos son perfectos. Se ve todo super claro. Muchas felicidades por organizar algo tan bonito. Marta G. G.

He disfrutado mucho con este KAL, que es el primero que hago. Todas las explicaciones han sido fantásticas y los vídeos, geniales. Nunca había tejido calcetines y ya tengo nuevos ovillos preparados. Te seguiré, por supuesto y espero alguna de tus creaciones. Enhorabuena por la iniciativa. Pilar R. M.

El KAL me pareció precioso, con unos vídeos-tutoriales super super bien explicados y en los cuales era imposible perderse. Tengo que perfeccionar el cierre en la puntera, y sobre todo probar a tejer los dos calcetines a la vez. Cristina A. S.

Un KAL increíble, con las mejores explicaciones y un resultado fantástico. Laura B.

Creamarie calcetines Mondim

¡Mil gracias a todas las participantes!

SI TE GUSTÓ ESTE POST... ¡COMPÁRTELO!
Publicado en ARMARIO HANDMADE, EVENTOS.

12 Comentarios

  1. Hola Rosa, soy supcriptora tuya desde hace tiempo, y hoy me llega al correo, un kal terminado de calcetines, y no tenía ni idea, no sé que ha pasado, las tecnologías a veces fallan, pero mi pregunta, es volverás hacer un kal de calcetines, como estos? Serán mis primeros calcetines, y me hace muchísima ilusión. Un beso.

    • Hola Daniela!
      Qué pena que no hayas podido participar. Las inscripciones estuvieron abiertas la 1ª quincena de marzo. Puede que los emails te llegaran a la carpeta de SPAM 🙁
      Y sí, me encantaría hacer un nuevo KAL de calcetines. Lo más probable para otoño. Estate atenta! 🙂
      Un besazo!

  2. Hola! Ha sido un Kal genial. Yo también he disfrutado mucho con la experiencia y espero que hagas alguno más, que me apunto segura

  3. Que bonitos todos los calcetines. Me encantan. Que buen trabajo de todas las participantes.
    A por otro KAL!!!
    Genial el trabajo de la profesora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.