Historias de un estudio, 7

Este mes, ya con todos los nuevos materiales recopilados, he hecho un nuevo lote de bolsas de labores Star. Bicolores, lisas, con nuevas combinaciones… He intentado tener en cuenta mucho del feedback recibido y este ha sido el resultado. ¡Es la vez que más variedad he conseguido!

Creamarie bolsas de labores Star

Bolsas Star de colores primaverales

Las lonas son de algodón 100% en 4 colores: lavanda (escarchada), salvia (desértica), rosa (nupcial) y cielo (invernal). Son mis colores favoritos del mundo mundial y gracias a la impresión digital he conseguido tenerlos en la paleta de colores de Creamarie.

Me encanta esta lona porque es muy robusta y, como resultado, las bolsas lucen muy bien. ¡Me chiflan!

Creamarie bolsas de labores Star

Bolsas Star de colores neutros

La de color antracita (gris oscuro azulado) es de algodón orgánico GOTS producido en la UE. La de lino claro (mezcla de algodón crudo y lino natural) es una lona fabricada artesanalmente en Cataluña con fibras cultivadas de forma sostenible en Andalucía. Estas son las bolsas más eco de toda la colección.

Aunque con cuerpo suficiente, tienen un tacto muy suave y natural. ¡Son súper bonitas!

Bolsas Star bicolores

Son una combinación de los colores neutros más los colores impresos. La Star clásica.

Tuve mis dudas con la bicolor antracita, porque las asas en crudo le añadían un tercer color y con estas cosas puedo ser muy cuadriculada.

Creamarie bolsas de labores Star

Pero hice una de muestra, pedí opiniones y le salieron fans, así que superé esa limitación rápidamente. También me convencí diciéndome que muchos bolsos de Tomy Hilfiger son tricolores y… ¡no pasa nada! 😀

Diseño y materiales

En esta colección de bolsas he introducido nuevas mejoras en el diseño de la bolsas de labores Star. Como ves, ahora llevan nuevas asas, cordones más gruesos, forro interior de lona de algodón orgánico con certificado GOTS, etiqueta renovada, más estructura, distribución de bolsillos diferente…

Creamarie bolsas de labores Star

También, he tratado de que los nuevos materiales cumplan mis dos requisitos:

  • Que sean de fibras textiles vegetales 100% naturales, de fabricación española o de la Unión Europea.
  • Que tengan un plus ecológico (certificado GOTS, cultivo sostenible, impresión sin consumo de agua…).

Los únicos que no cumplen con esos requisitos, son los hilos de coser. En esta ocasión también los he renovado y he conseguido los más pro del mercado. Son 100% poliéster, pero a cambio se adaptan perfectamente a mis colores. La paleta de colores de hilos de algodón orgánico es muy limitada a día de hoy. Estoy deseando que crezca para poder incorporarlos a mis productos.

Creamarie bolsa de labores Star color rosa detalle

Capacidad de producción

Aumentar mi capacidad de producción se ha convertido en mi nueva obsesión. Sueño con que todas las tejedoras del mundo cuenten al menos con una bolsita Star en su colección de bolsas de labores. Todavía estoy lejos de conseguirlo. Aunque estoy muy contenta con todas las tejedoras que ya han confiado en mis accesorios, cosa que nunca imaginé.

Paso mucho tiempo haciendo cada bolsa, porque, a pesar de que ya las hago en serie (antes las hacía una a una bajo pedido!), creo que me sigo complicando demasiado. Digamos que tengo que optimizar el diseño un poquito más para que Creamarie florezca y no se quede en un mero espejismo. ¡Conseguir una cortadora eléctrica también me vendría de perlas!

Contracturas artesanas

Mi madre me lo dijo en incontables ocasiones: “Niña, no te metas por la costura que es muy sufrida”. Yo mientras hacía oídos sordos enamorada hasta las trancas del trabajo lento y cadencioso de la artesanía.

Hasta que en esta ocasión me dio una contractura en la espalda a la mitad del proceso de producción. De esas que casi no puedes ni respirar. Entonces me acordé de mi madre. Y de los estiramientos que me recomendó hacer a diario la osteópata y que últimamente había postergado y postergado.

Mi plan era hacer coincidir la shop update con la llegada de la primavera. Así que reduje el ritmo, limité la producción (descarté hacer estuches) y me lo tomé todo con más calma.

He retomado los estiramientos, y me encuentro mucho mejor. Pero he aprendido una lección: sin mí, no hay Creamarie. Ya ves, hay que darse prioridad a una misma. No hay pasión más importante.

Creamarie bolsa de labores Star color lavanda

Próximamente…

Esta shop update ha sido un éxito y estoy súper agradecida. Así que ya estoy trabajando en la próxima. Espero poder ofrecer estuches y más bolsitas Star. No olvides apuntarte a la newsletter para estar al tanto de todo.

Voy a hacer unos tweaks en la estructura de los diseños. A ver si encuentro la fórmula perfecta para hacer que la producción de accesorios sea más prolífica y sostenible sin perder ni una pizca de encanto.

Creo que esto también me permitiría tener más tiempo para otros proyectos que dejé aparcados para centrarme en la buena acogida del modelo Star. ¡Espero poder hablarte de ellos un día no muy lejano!

Gracias por visitarme y que pases un día estupendo. ¡Hasta pronto!

Un besazo,

Rosa

COMPÁRTELO!

2 comentarios

  • Suerte en tu vida, le pones ilusión y cariño a tu trabajo y eso lo transmites de forma especial. Adelante. Un beso

    Pd.: Las bolsas son preciosas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.