Entrevista a Cosas de Llü: diseño y artesanía positiva XXL

Crea Marie entrevista a Cosas de Llü

Lluïsa, de Cosas de Llü, es un torbellino de mujer. Además, es una renacentista del mundo craft. Lo mismo cose, hace patchwork, crochetea, hace macramé, que teje con o sin agujas.

¿Me dejo algo?

No te dejas nada de nada, jajaja, me encantan todas las manualidades. Digo todas porque me atrevería con muchas otras como trabajar la madera, la floristería …. pero es que no me da la vida. Ahora mismo estoy centrada en abrir mi web para poder llegar más de cerca a mis seguidores.

Precioso mural boho de macramé hecho por Cosas de Llü.

¿Qué te gusta más?

¡Sin duda el crochet! Es lo que más practico y… ¡¡con lo que me siento más a gusto!!

Me encanta el crochet XXL, estoy experimentando con la lana merino XXL. Busco darle otra utilidad que no sea sólo hacer… ¡¡mantas y cojines!!

Mantas XXL de Cosas de Llü.

Me encanta tu energía Lluïsa. Recuerdo la primera vez que te vi por redes. Me añadiste a un grupo que habías creado en Facebook y yo decía… ¿pero quién es esta mujer? Y ahí estabas tú, cada día, incansable, con tus proyectos y tu positividad. Hasta que me enganchaste. Siempre me han fascinado las personas constantes como tú. ¿Qué haces para mantener esa buena onda a pesar de lo cuesta arriba que puede ser esto de asentarse en el mundo virtual con un trabajo crafter?

¡¡¡Jajaja de eso ya hace unos diitas!!! Yo te seguía en tu cuenta de Facebook Marie Feliz, me fascinó lo que hacías, tus fotos, el trabajo que realizabas y… ¡¡tú cercanía!!

¿Que qué hago para mantener esa buena onda? ¡¡AMAR LO QUE HAGO!! Querer aprender más cada día. En mi caso ha sido una maratón, adentrarme en el mundo virtual sin muchos conocimientos. Ha sido agotador. Mucho más duro ya que se multiplica por dos el trabajo, pero era fundamental para mí porque era la idea de negocio que quería tener.

La preciosa Lluïsa luciendo su gorro Snow.

¿Siempre te has dedicado al trabajo artesano o has probado otras profesiones?

Mi primer oficio fue el de ESTILISTA PELUQUERA… ¡¡sí señora!! 23 años trabajando en la firma LLONGUERAS, peinando y maquillando. Fueron unos años maravillosos, cambiando y mejorando la imagen de mis clientes. ¡¡Me dio muchas satisfacciones!!

¿Qué te hizo cambiar de profesión?

Como nos pasa a muchas de nosotras, al tener hijos cambian tus prioridades y decides hacer un parón en tu vida laboral. Ese parón te lleva a reflexionar y pensar cómo podrías conciliar tu vida laboral con la familiar. Y le vas dando vueltas y vueltas…… muchas vueltas. ¡¡Hasta que lo encuentras!!

Trabajo de crochet artesanal 100%.

Está claro que tus manos son especiales, ¿las cuidas de alguna forma? ¿Tus brazos, tu cuerpo? ¿Haces algún deporte en particular o usas alguna cremita increíblemente buena?

La piel de mis manos y la de toooodo mi cuerpo es extremadamente seca, por eso toca hidratarla mañana y noche aplicando unas gotas de ACEITE DE ARGAN EN MIS CREMAS HIDRATANTES. Suelo hacerme la manicura todas las semanas ya que para mí es importante tenerlas lo más bonitas y cuidadas posibles. Ando muchísimo, en invierno disfruto de la nieve haciendo esquí de montaña, nado y de vez en cuando salgo a correr con mi media naranja. 🙂

Esa manicura (y tijeras adorables) 🙂

Si hay algo con lo que aluciné contigo fue con la colaboración que hiciste con Nastasia Nash, a la que también admiro porque hace un trabajo increíble como diseñadora eco. ¿Cómo surgió la chispa entre las dos? ¿Qué tal fue la experiencia?

¡¡Jajaja!! Mi relación con Anastasia Nash empezó más o menos como contigo, en la redes. Me gusta muchísimo lo que hace, su método de trabajo es alucinante. Crear con técnica de patronaje sostenible ZEROWASTE moda slow y ecológica.

En un momento en que lo iba a enviar todo al garete, se me ocurrió crear el CHALECO GLACIAL. Se lo envié para que me diera su opinión, y mi sorpresa fue que… ¡¡le encantó!!! Tuve la gran suerte de que lo incluyera en su colección y lo llevara a las pasarelas de la AB Fashion y de la Code 41 Trending, donde se apoya y se da visibilidad a jóvenes diseñadores.

Chaleco glacial y gorro durante el desfile de Nastasiah Nash en la Code 41 Trending.

Y parece que no te vas a quedar quieta, que quieres más. ¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy trabajando en mi web y en crear contenido, que no es poco. Alguna colaboración tengo pendiente por ahí. Ya os iré contando.

¿Qué le pides al 2018?

Al 2018 le pido ir avanzando en mi proyecto, seguir creando y aprendiendo.

Muchas gracias Lluïsa por haber sido tan amable de abrirnos un huequito de tu tiempo. Te deseamos mucha suerte con todo lo que emprendas. Estaremos pendiente de ti 🙂

Para seguir a Cosas de Llü: InstagramFacebook |  Web en camino

¿Qué te ha parecido la entrevista a Lluïsa? ¿Conocías ya su trabajo? ¿No te parece que hay una preciosa historia de superación detrás?

PD. Volveré con nuevas publicaciones el jueves 11 de enero de 2018. ¡Felices Fiestas!

SI TE GUSTÓ ESTE POST... ¡COMPÁRTELO!
Publicado en COMUNIDAD.

9 Comentarios

  1. Holaaa. La verdad es que la empecé a conocer hace muy poco y me tiene fascinada. Es una bellisima persona. Siempre tan amable y positiva. Este mundo del crochet es maravilloso. A mi me ha dado la oportunidad de conocer a mujeres estupendas. Le deseo lo mejor. Se lo merece. Felices fiestas a tod@s.

  2. Muy buena entrevista. Gracias a Rosa y Lluïsa. Me encanta el Chaleco Glacial, no lo conocía.
    A mi lo que más me gusta también es el crochet y es lo que se me da mejor.
    Felices Fiestas a tod@s.

  3. Me ha gustado mucho la entrevista!!!
    Gracias Rosa, por darnos la oportunidad de conocer a personas emprendedoras y creativas como Lluïsa.
    A mí también me gusta mucho el crochet.
    Felices fiestas a todas y a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.