Entrevista a Rosas Crafts: una marca muy molona

Crea Marie entrevista a Rosas Crafts

Este mes en nuestra sección Comunidad hemos entrevistado a Paula, de Rosas Crafts, una marca muy popular entre tejedoras, ganchilleras y amantes del DIY. Como es habitual en el mundo craft, ha sido súper amable y atenta. ¡Espero que te guste!

Para aquellas lectoras que no os conozcan todavía, ¿puedes contarnos qué es Rosas Crafts?

Rosas Crafts es nuestra marca de productos crafts, con productos tan diversos como seda, trapillo, lanas, cintas de fantasía, botones de madera, artículos DIY, kits y libros.

Y además una tienda-taller en la que impartimos todo tipo de cursos y workshops.

Nuestros productos los pueden encontrar en la tienda online www.rosascrafts.com, en la tienda física del centro de Barcelona (Lluis el piadós 5, al lado de Arco del Triunfo), en cualquier mercería de barrio, así como en las mercerías de El Corte Inglés (estamos presentes en 23 de toda España), las mercerías Ribes&Casals y Lola Botona.

¿Cómo funciona la academia Rosas Crafts?

La Academia es un precioso espacio de 300 m2, en el que no sólo se venden materiales: lanas, hilos, agujas, bastidores, cintas, kits, libros… Sino que además se imparten clases de todo tipo de técnicas. Tenemos cursos continuos que funcionan con bonos de 4 sesiones (de costura, patronaje, punto, ganchillo, bordado, encuadernación…), y los monográficos (talleres de un solo día en el que se realiza un proyecto). Para estos últimos además de nuestras profes, solemos contar con talleristas externas como Susimiu, Desteje, Crochet_y_cafe, Mimosa café lanar, Alimaravillas… El espacio es tan grande que se pueden solapar cursos en las diferentes zonas de la Academia.

Además también se puede venir a usar el espacio como socia, o por horas, para trabajar de forma libre. Así muchos creadores se juntan aquí para coser y dar forma a sus proyectos personales.

La parte más social de la empresa colabora con Asociaciones como los Prematuros del hospital Clinic de Barcelona (tejiendo gorritos y donando algodón para ello), La Bufanda de la Iaia (organizando actividades para que mayores salgan de casa y se relacionen con otras personas), o Mujeres Pa’lante (impartiendo cursos de costura para mujeres en riesgo de exclusión social).

Ay madre mía, preparativos costuriles en Rosas Crafts <3

¿Qué tipos de labores/crafts abarcáis?

Pues todas las labores y actividades que puedas imaginar: desde punto, ganchillo, hasta costura y patronaje, o bordado, lettering, encuadernación, macramé, carvado de sellos, bordado sobre papel, telar, cerámica, amigurumis… y todo lo que lleve creación como parte indispensable.

El espacio también lo usamos para charlas, presentaciones de libros, talleres de marca personal, encuentros de tejedoras, cursos para niños en verano y vacaciones…

¿Y para las crafters que vivimos lejos de Barcelona?

En productos además de la tienda online, están las tiendas y mercerías que te comentaba antes.

Y respecto a los cursos tenemos la Academia online. Cursos para hacer desde casa sobre varios temas: punto, ganchillo, costura a mano, costura a máquina. Y monográficos como encuadernación copta y bordado mexicano. También en muchas de las mercerías del Corte inglés están nuestras compis vendiendo el producto Rosas crafts y dando clases.

Además desde 2018 empezaremos a hacer cursos en red. La idea es que todas las alumnas y la profe, estén dónde estén, puedan compartir un proyecto. Crearemos grupos en Facebook y prepararemos los kits con el patrón y materiales para enviar a las participantes. A través de las explicaciones e imágenes que cuelgue la profe y las aportaciones de las alumnas, todas conseguirán hacer el proyecto en cuestión. Ahora estamos haciendo pruebas para poder empezar a hacerlo el nuevo año. Mucha gente nos pide talleres en sus ciudades y de momento es la forma más viable que hemos encontrado.

Colección Frida, patrones diseñados por tejedoras muy molonas 🙂

Vuestros diseños los organizáis de una forma muy peculiar ¿puedes explicárnoslo?

Los patrones, proyectos y kits que vendemos en la web los llamamos cápsulas. Se puede comprar el conjunto o sólo les elementos que quieras (patrón, lanas, agujas…). Hasta ahora eran todas nuestras, o de colaboradoras cercanas, pero la idea es abrirlo a la comunidad craft para que cada persona pueda proponer su proyecto y que el público lo pueda realizar, además de comprar los materiales que harían falta para ello, como te comentaba antes.

En vuestra tienda online, ¿cuál es el top ventas?

Lo que más vendemos es lana, trapillo, y kits y herramientas para sashiko.

Dentro de las lanas las clásicas como el MerinoMolón o el Algodoncito se venden durante todo el año. Además, cada vez hay más colores en su carta. Y luego dependiendo de la temporada se venden más las de otoño-invierno o las de primavera-verano. Ahora acabamos de lanzar la colección Frida, que está gustando mucho; y la lana XXL el Merinazo.

El trapillo también está muy de moda, y nuestra marca cuenta con 2 calidades, ligera y premium, ambas con carta de color fija.

Esta lana me tiene enamorada…

¿Dónde se fabrican vuestras lanas y algodones?

Prácticamente todas están fabricadas en España pero hay una pequeña parte fabricada en Italia.

¿Qué productos ofrecéis para las crafters más ecológicas?

Además del trapillo, tenemos el cordón de macramé que se fabrica a partir de algodón regenerado.

Y como fibras naturales, tenemos el algodón (Algodoncito, Algodoncete y Colorín), el lino (Linosaurio) y las lanas 100% (MerinoRemolon, el Merinazo).

Pero de cara a la campaña de verano, tendremos una novedad de algodón que está fabricado a partir de pantalones, mezclas de algodón y seda y algodones orgánicos.

Impresionante el poder de congregación en la academia Rosas Crafts

¿Por qué crees que la filosofía DIY gusta tanto?

Siempre gusta realizar algo hecho por uno mismo; demuestra nuestra destreza, gusto y creatividad. Además es algo que se aprecia mucho más al usarlo y que se mima y cuida para que dure el máximo tiempo posible. También a la hora de regalarlo, algo hecho a mano le añade un plus, por el amor que se ha puesto en ello y las horas de dedicación.

Además el hecho de crearlo en un taller por ejemplo, le añade un componente sociológico, de reunión e intercambio con otras personas, que enriquece mucho, te abre a otras ideas, te hace conocer personas, y también pasar un buen rato… por supuesto.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Nuestros planes son seguir creciendo, renovándonos, aprender y enseñar, como hasta ahora. Nuestro proyecto más inmediato es Eco, en nada podremos compartirlo con vosotros. Será una línea que llevará el bambú como protagonista.

¡Muchas gracias Paula! Ha sido un honor tener a Rosas Crafts en nuestro blog.

Para contactar con Rosas Crafts: Web | Instagram | Facebook

Y hasta aquí la entrevista a Rosas Crafts. ¿Conocías ya esta marca? ¿Habías probado ya alguno de sus productos? ¿O estado en alguno de sus talleres?

COMPÁRTELO!

7 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EN | ES