CÓMO HACER EL ESTUCHE SKY BICOLOR · TUTORIAL

Si ya tienes el patrón del estuche Sky y quieres darle una vuelta de tuerca, aquí encontrarás una forma divertida de conseguirlo.

Se trata de combinar dos tejidos diferentes en el panel exterior, para que la solapa cobre más protagonismo.

Y para que pueda ir a juego con la Star bicolor.

En el estuche Sky de la foto he aplicado este tutorial. Y también la ampliación de agujas extralargas que encontrarás a la venta aquí.

Paso 1

Trazar dos líneas paralelas al borde superior de una hoja de papel apaisada. La 1ª a 1 cm del borde. La 2ª a 1 cm de la 1ª. Trazar otras dos de la misma manera en el lado opuesto de la hoja. Usar regla y bolígrafo. Estos serán los dos añadidos que usaremos como márgenes de costura.

Paso 2

Recortar los añadidos por la 2ª línea. Usar tijeras de papel o regla y cúter.

Paso 3

Imprimir 2 copias de la pieza 1 (pgs. 4-7) y de la pieza 7 (pgs. 13-14) del patrón Sky. Recortar y montar cada copia.

Paso 4

Unir las copias entre sí, en modo espejo. Usar cinta adhesiva transparente. Reservar la pieza 7.

Paso 5

Trazar una línea paralela a 7,5 cm del borde izquierdo de la pieza 1. Cortarla por la línea trazada.

Paso 6

Colocar el borde derecho de la parte izquierda de la pieza 1 a ras de la 1ª línea de uno de los añadidos. Pegar la pieza al añadido con cinta adhesiva transparente. Recortar el margen sobrante.

Nota: en el estuche de la foto, esta pieza corresponde a la franja rosa del panel exterior.

Paso 7

Colocar el borde izquierdo de la parte derecha de la pieza 1 a ras de la 1ª línea del otro añadido. Pegar la pieza al añadido con cinta adhesiva transparente. Recortar el margen sobrante.

Nota: en el estuche de la foto, esta pieza corresponde al resto del panel exterior, de color lino claro.

Paso 8

Trazar una línea paralela a 4,7 cm del borde izquierdo de la pieza 7. Cortarla por la línea trazada.

Continúa tal y como se indica en las instrucciones del patrón. Con tres excepciones:

  1. En el apartado B, no será necesario voltear las piezas 1 y 7 para cortar la tela. Y recuerda usar un tejido de contraste para la pieza 1 más pequeña.
  2. En el apartado C, aplica la entretela siguiendo las marcas de referencia y casando las piezas 1 y 7 de acuerdo a su tamaño.
  3. En el apartado L, cose las dos secciones del panel exterior entre sí siguiendo el mismo procedimiento que se explica en el tutorial de la bolsa Star bicolor (pasos 5-8).

Y eso es todo.

Si aún no tienes el patrón Sky para hacer un estuche para guardar agujas y ganchillos, aquí te dejo el enlace para que puedas conseguirlo.

Si quieres combinar esta modificación con cualquier otra, para hacer el estuche más personalizado jamás imaginado, aquí te pongo el enlace de la ampliación del patrón Sky.

Y si te hace ilusión tener un conjunto ideal para tejedora, aquí puedes conseguir el patrón de la bolsa de labores Star para hacerla a juego.

¡Feliz proyecto!

COMPÁRTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te aviso cuando vuelvan los patrones a la Shop?

Apúntate a la lista y serás la primera en enterarte.

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Rosa M. Méndez será la responsable de tus datos que utilizará para enviarte información de interés relacionada con Creamarie. Los datos serán alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver su política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos escribiendo a hola@creamarie.com. Tienes más información en la Política de Privacidad.