¿Cómo descubrir tu estilo personal?

Descubre tu estilo personal

Tal o cual patrón, ¿va con mi estilo? En el post anterior de esta sección, nos hacíamos esta pregunta.

Algunas de vosotras tendréis muy claro cuál es vuestro estilo. A mí me ha costado mucho descubrirlo, no era consciente de él. Si te pasa como a mí, puede que te interese lo que viene a continuación.

Para empezar, yo no sabía qué era eso del estilo. Lo había escuchado un montón de veces, pero no sabía muy bien cómo explicarlo. También era capaz de detectarlo aquí y allá, pero de forma muy intuitiva y esporádica.

Después de mucho tiempo y reflexión, al fin creo haber encontrado mi estilo propio y una opinión más clara del tema.

Pienso que el estilo es el reflejo exterior de quienes somos, de cómo pensamos. Nos brota de forma natural en todo lo que decimos y hacemos. Y ayuda a que los demás nos definan, nos entiendan y nos identifiquen. A que nos diferencien del resto.

En una población mundial de casi 7.500 millones de personas, donde es fácil ser tratados como masa humana sin identidad exacta, buscar esa diferenciación se hace muy difícil porque acostumbramos a sentirnos indefensos y vulnerables. A merced de lo que dicten otras entes más “poderosas y sabias”.

Por eso conocer nuestro estilo es reconocer quiénes somos, cosa en la que somos más expertas que nadie. Es darnos el poder que nos corresponde como seres humanos únicos. Otorgarnos permiso para ser quienes verdaderamente somos y desarrollar nuestro potencial natural.

En realidad, descubrir tu estilo personal es un ejercicio de autoconocimiento.

No sabes cómo me encantaría traer un método para ayudarte a identificar tu propio estilo natural y único. Pero la realidad es que implica un proceso de autoconocimiento que depende de cada persona y del punto vital en que se encuentre.

Y siendo esto un blog de ropa DIY, ¿qué pasaría si ajustamos el tema estilo al sencillo acto de vestirnos? La ropa es una vía de comunicación con el mundo exterior. Puede expresar cómo somos, qué pensamos, cómo nos sentimos… ¡Es una forma de manifestar nuestro estilo personal!

Es un idioma que podemos dominar o no. Y en lugar de adjetivos, verbos o sustantivos tiene colores, texturas, estampados, volúmenes… Si aprendemos a articularlos para decir lo que de verdad queremos, conseguiremos expresarnos auténticamente.

Y ayudarte a conseguir esto es lo que me he propuesto para 2018.

¿Te apuntas a descubrir tu maravilloso y único estilo de vestir conmigo?

COMPÁRTELO!

3 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EN | ES