BOLSA DE LABORES STAR MINI

Esta semana he probado algo nuevo: escalar el patrón de la bolsa de labores Star. La tester Emma me dio la idea. Ella ya lo hizo y le quedó genial.

Es facilísimo de hacer. Abres el archivo del patrón y en vez de imprimirlo al 100%, cambias la escala. Ya está. Eso es todo. Piquetes, puntos… todo encajará. Y en cuanto a las medidas del cordón y las asas sólo hay que reducirlas o ampliarlas proporcionalmente. Más abajo tienes la fórmula para calcularlas.

Esta es la bolsita que me ha salido imprimiendo el patrón al 70%.

Bolsa de labores Star mini patrón disponible en Creamarie

Para esta mini Star he utilizado en el exterior y los bolsillos, tela de patchwork de la firma británica Dashwood. Es la flurry rosa, comprada en Zález. En el interior he usado tejido de lino de Julián López.

A pesar de ser tejidos finos, no he necesitado añadir ningún estabilizador. Gracias a sus reducidas dimensiones, se queda erguida simplemente usando entretela termoadhesiva suave en todas las piezas del cuerpo, el forro y los bolsillos.

También en las asas, que están hechas de tela en lugar de cinta gruesa. Me parecían más acertadas para una bolsita tan dulce. La semana próxima explicaré paso a paso cómo las he hecho.

Bolsa de labores Star mini patrón disponible en Creamarie

Es ideal para guardar calcetines, ropita de bebé o cualquier otro proyecto pequeño. En la siguiente foto verás lo bien que cabe el proyecto de punto que estoy haciendo. Es el baby cardigan de Florence Merlin para Woolfolk casi terminado, a falta de una manga.

Bolsa de labores Star mini patrón disponible en Creamarie

A continuación, unos consejos por si te animas a ampliar o reducir el patrón de la bolsa de labores Star.

COSAS A TENER EL CUENTA SI JUEGAS CON LA ESCALA DEL PATRÓN STAR

ESCALAS QUE SALEN BIEN

Si quieres una bolsa Star pequeña puedes probar con escalas del 90, 80 o 70%. Si prefieres una maxi para guardar proyectos grandes, te vendrá bien ampliar la impresión a 110, 120 o 130%.

ESTABILIZACIÓN

Cuanto mayor sea la bolsa, más estabilización va a necesitar. Y viceversa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tejidos. Tienes más info sobre el material estabilizador aquí.

FÓRMULAS PARA ASAS Y CORDONES

Para calcular cuántos cm de asas y cordones vas a necesitar, utiliza esta fórmula:

(Nueva escala en % x cm recomendados para escala 100%) / 100

También puedes utilizar esta fórmula para calcular el margen de costura si quieres conseguir una mayor proporcionalidad.

MI RECOMENDACIÓN

Creo que lo mejor es hacer una bolsa Star con las medidas originales antes de jugar con las escalas. Así, te familiarizas con el patrón y disfrutas más de la experiencia.

Bolsa de labores Star patrón disponible en Creamarie

Aquí están la bolsa de labores Star al 100% (lisa color azafrán) y la Star mini al 70% (estampada flurry rosa). ¿Has visto qué buena pareja hacen?

Ya ves cuántas cosas creativas se pueden hacer con el patrón Star. ¿Te animas a jugar con las escalas?

COMPÁRTELO!

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.