fbpx

BOLSA DE LABORES STAR MAXI

He vuelto a escalar el patrón de la bolsa de labores Star. Esta vez lo he ampliado a 120%.  Y este ha sido el resultado.

Es una bolsa Star de tamaño grande. Para proyectos como jerséis o mantitas debe ir genial porque he conseguido meter 3.600 metros de lana grosor fingering, un cuaderno A5, lápices, tijeras y el móvil 🙂

En esta ocasión he utilizado denim para el exterior y los bolsillos. Es 100% algodón, sin elastano y de grosor medio. Lo compré en Julián López. Para el interior he utilizado lona con mucho cuerpo, 100% algodón también. Como cordones he hecho unas trenzas con tres cabos de urdimbre para macramé de Casasol. Y como detalle vaquero, he cosido los pespuntes vistos con el hilo doble en color contrastado. ¿Has visto qué bien queda?

Como dije más arriba, imprimí el patrón a escala 120%. Siguiendo los consejos del post anterior, hice lo mismo con el resto de medidas: largo de cordón y margen de costura. El largo de las asas, como excepción, lo amplié a 150%. Para poder llevar la bolsa de labores en el hombro. Así resulta súper práctica.

Al imprimir a una escala mayor, algunas piezas del patrón pueden aparecer cortadas. Para evitarlo, sigue los siguientes pasos:

¿CÓMO EVITAR QUE LAS PIEZAS DEL PATRÓN STAR SALGAN CORTADAS AL AMPLIAR LA IMPRESIÓN?

Si amplías el patrón y algunas piezas salen cortadas, la solución es muy fácil: imprimir en Póster. Para ello asegúrate de estar usando Adobe Acrobat Reader como lector PDF y sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Seleccionar la página de la pieza que quieres imprimir. En “Tamaño y administración de páginas” elegir Póster. En “Escala de mosaico” escribir la escala que quieres que se aplique. Y, por último, activar la casilla de Marcas de corte. Imprimir.

Las marcas de corte representan los puntos por donde la aplicación ha decidido dividir la página y facilitar así el ensamblaje posterior.

Paso 2

Unir entre sí las marcas de corte con una regla y un bolígrafo.

Paso 3

Cortar por la línea que hemos dibujado. Cortar el resto de la pieza. Encajar las piezas entre sí y pegarlas con cinta adhesiva transparente.


¿Has visto qué variedad de bolsas se pueden hacer con un solo patrón? ¿Qué te parece la Star Maxi? ¿De qué tamaño suelen ser tus proyectos?

_ _ _ _

ACTUALIZACIÓN

Si al ampliar el patrón consideras que la jareta se vuelve demasiado alta, puedes restarle unos centímetros y adaptarla a tu gusto.

COMPÁRTELO!

4 comentarios en “BOLSA DE LABORES STAR MAXI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Ya tienes tu patrón de muestra?

Si no, te lo mando enseguida.

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Rosa M. Méndez será la responsable de tus datos que utilizará para enviarte información de interés relacionada con Creamarie. Los datos serán alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver su política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos escribiendo a hola@creamarie.com. Tienes más información en la Política de Privacidad.