BOLSA DE LABORES STAR CON TELAS DE PATCHWORK

He hecho una nueva bolsa de labores Star que espero que te guste y te dé alguna idea para que puedas sacarle partido a tu patrón.

Esta vez he respetado la escala del patrón pero en vez de lonetas he usado telas de patchwork.

Tenía muchas ganas de utilizar algo de la colección que la artista textil Jen Hewett hizo el año pasado para la firma norteamericana Cotton + Steel. Solo encontré sus estampados en telas de patchwork, así que me animé a experimentar con ellas.

Esta la compré en Zález. Y la lisa en la sección de patchwork de Julián López. Las trabajé un poquito antes de hacer la bolsa para darles más cuerpo. Son finitas, más o menos como un popelín.

Lo primero que hice fue aplicar entretela a todas las piezas del cuerpo. Y a continuación usé lona un poco tiesa como capa intermedia para darle estabilidad al conjunto. En este tutorial está el paso a paso que he seguido, así como otras alternativas para poder usar telas de patchwork a la hora de hacer complementos.

Para las asas y el cordón, he utilizado la misma tela del forro. En este tutorial explico la técnica que he seguido. Aunque tiene un poco más de trabajo que usar los materiales que recomiendo, es bastante fácil. Y hace que las posibilidades creativas del patrón Star sean infinitas.

Además, si no encuentras algún material, ya ves que siempre hay una alternativa.

¿Qué te parece la bolsita? A mí me parece que ha quedado muy mona 🙂

COMPÁRTELO!

2 comentarios

  • Esta bolsa es tan requetebonita, que le quedan bien todas las telas que quieras ponerle.
    Qué lástima no saber coser, porque me la estaría haciendo en todos los tamaños y telas de colores.

    Responder
    • ¡Oh, muchas gracias Rosa! 🌸 Pues si algún día te animas con la costura, este bien podría ser uno de tus primeros proyectos. 🤗⭐️ Yo estaría encantada de echarte una manita. 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.