fbpx

¿Cuáles son tus agujas para tejer favoritas?

Colección de agujas para tejer de bambú

Con permiso de los ovillos y madejas, si hay algo que una tejedora aprecia, mima y protege cual tesoro élfico, son sus agujas para tejer.

Las conoce muy bien, sabe de qué pie cojea cada una y cuáles ascienden a categoría de ojito derecho.

En mi caso, he probado algunas metálicas y otras de madera, pero mi top agujas son las de bambú.

Circulares, cortas, largas, de doble punta… ¡Me encanta tejer con ellas!

¿Por qué tanta devoción?

Porque pesan muy poquito, y esa ligereza viene muy bien a las manos, que ya sabes que hay que cuidarlas mucho para que nos duren sanas mucho tiempo.

Además, tienen una temperatura muy agradable. Si eres de manos heladas en invierno como yo, eso se agradece una barbaridad.

También porque los puntos no resbalan demasiado rápidos. Lo que para algunas tejedoras velocistas esto puede ser un inconveniente, para mí, que tengo más bien ritmo tortuguilla, esto está genial. Y es que así puedo controlar mejor lo que estoy haciendo, especialmente si son puntos elaborados como calados o trenzas.

Y para terminar mi argumento definitivo: el tacto es muy natural. Suave pero con la sutil rugosidad que le dan las vetas. Para mí tejer es reconectar con el ritmo natural de las cosas, y esta sensación ayuda mucho.

En cuanto a marcas, tengo en mi poder de Clover, Hiya Hiya, Addi, Knit Pro Bamboo y ChiaoGoo. Todas me gustan pero mis más amadas son las Clover.

Aunque las de bambú son mi apuesta segura, siempre estoy abierta a probar nuevas lindezas. ¿Conoces algunas agujas para tejer que te hayan maravillado últimamente? ¿Cuáles son tus agujas favoritas de todos los tiempos?

Gracias por pasarte por aquí y que pases un feliz día ?

Rosa M.

COMPÁRTELO!

6 comentarios en “¿Cuáles son tus agujas para tejer favoritas?”

  1. Yo tengo de dos marcas, hasta el número 6 Hiya Hiya, y de ahí en adelante Knit Pro, pero mis favoritas, sin lugar a dudas son las Hiya Hiya, tengo hacerme con las del seis en adelante. Eso sí son metálicas, nunca probé las de bambú

  2. Yo soy de KnitPro (metal) de toda la vida. Para las DPNs, eso sí, bambú para que no se me caigan los puntos. Para mis circulares siempre uso puntas cortas, son mucho más versátiles, aunque sospecho que me cargan más las manos.

    Agujas de las que he oído hablar y estoy loca por probarlas:
    Las Lykke: http://www.fringesupplyco.com/product/lykke-interchangeable-knitting-needles en España las tiene ohlanas.es Por lo que cuentas, te encantarían. La gente mata por ellas.
    Las Karbonz: http://www.knitpro.eu/Materialwise-Details.asp?id=21&mcid=1&Language=English las suelen tener o te las traen si trabajan con KnitPro. He oído que son las más rápidas del oeste 🙂

    1. Guau Amayita me han encantado tus recomendaciones. Gracias! A las Lykke ya les había echado el ojo 😉
      A mí me pasa eso que dices con las puntas cortas. Necesito más superficie para asentar las manos, si no termino con las manos agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Ya tienes tu patrón de muestra?

Si no, te lo mando enseguida.

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Rosa M. Méndez será la responsable de tus datos que utilizará para enviarte información de interés relacionada con Creamarie. Los datos serán alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver su política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de datos escribiendo a hola@creamarie.com. Tienes más información en la Política de Privacidad.