¿Cuáles son tus agujas para tejer favoritas?

Colección de agujas para tejer de bambú

Con permiso de los ovillos y madejas, si hay algo que una tejedora aprecia, mima y protege cual tesoro élfico, son sus agujas para tejer.

Las conoce muy bien, sabe de qué pie cojea cada una y cuáles ascienden a categoría de ojito derecho.

En mi caso, he probado algunas metálicas y otras de madera, pero mi top agujas son las de bambú.

Circulares, cortas, largas, de doble punta… ¡Me encanta tejer con ellas!

¿Por qué tanta devoción?

Porque pesan muy poquito, y esa ligereza viene muy bien a las manos, que ya sabes que hay que cuidarlas mucho para que nos duren sanas mucho tiempo.

Además, tienen una temperatura muy agradable. Si eres de manos heladas en invierno como yo, eso se agradece una barbaridad.

También porque los puntos no resbalan demasiado rápidos. Lo que para algunas tejedoras velocistas esto puede ser un inconveniente, para mí, que tengo más bien ritmo tortuguilla, esto está genial. Y es que así puedo controlar mejor lo que estoy haciendo, especialmente si son puntos elaborados como calados o trenzas.

Y para terminar mi argumento definitivo: el tacto es muy natural. Suave pero con la sutil rugosidad que le dan las vetas. Para mí tejer es reconectar con el ritmo natural de las cosas, y esta sensación ayuda mucho.

En cuanto a marcas, tengo en mi poder de Clover, Hiya Hiya, Addi, Knit Pro Bamboo y ChiaoGoo. Todas me gustan pero mis más amadas son las Clover.

Aunque las de bambú son mi apuesta segura, siempre estoy abierta a probar nuevas lindezas. ¿Conoces algunas agujas para tejer que te hayan maravillado últimamente? ¿Cuáles son tus agujas favoritas de todos los tiempos?

Gracias por pasarte por aquí y que pases un feliz día ?

Rosa M.

COMPÁRTELO!

6 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EN | ES